Estancia principal de la Churreria La Quinta

churrería La Quinta, Santiago de Compostela


Tipo

Contract


Cliente

La Quinta


Servicio

Diseño y ejecución de obra


Localización

Santiago de Compostela


Fecha

2023


Estado

Completado en 2 meses

Concepto, diseño y construcción de churrería La Quinta

Estamos orgullosos de haber diseñado la flagship de la churrería La Quinta; un establecimiento único lleno de detalles que abre sus puertas en el casco histórico de Santiago de Compostela, Galicia.

Este proyecto ha supuesto todo un desafío por los tiempos tan rápidos de ejecución. Teníamos una misión: completarlo antes de 2 meses. Lo conseguimos.

El espacio refleja el espíritu y frescura de un negocio nuevo, pero que además acerca la tradición y el saber hacer de nada más y nada menos que 5 generaciones de churreros.

El establecimiento se ha configurado en sus estancias interiores como la recreación de una plaza típica de un parque ajardinado del siglo XIX.

Era en estos parques donde se establecían los primeros puestos de churros ambulantes; así que, para recrear esa ambientación tan especial, hemos utilizado elementos singulares típicos de plazas y parques: vallas y mobiliario de forja, azulejo con ilustraciones en sepia, vegetación, etc. Todo para que el cliente se sienta como en una plaza en un día de feria, degustando un delicioso chocolate con churros, pero con la comodidad de estar en un interior cálido y acogedor en cualquier momento del año.

El mobiliario ha sido fabricado a medida siguiendo la línea de la imagen que la propiedad está implementando a su negocio; imagen que se trabajó desde las fases más iniciales del proyecto para conferirle un carácter de marca acorde con los valores que se querían transmitir, creando un universo propio y único.

Las ilustraciones de los azulejos están hechas a mano por la artista S. Saá y el suelo está diseñado y fabricado a medida, no existe otro igual en el mundo. Se trataba de crear autenticidad; una autenticidad que va desde el homenaje a los toldos tan típicos de los mercados hasta el packaging más actual, para llevar o para el servicio de delivery.

Si queréis conocer más sobre el proyecto de La Quinta podéis consultar el siguiente artículo publicado en prensa escrita.

Créditos de obra de Churrería La Quinta :

Alumea
Ayaso Sobrido
Beatriz S. Saá
Boel
Carlos Calvo Álvarez
Carpintería Milsa
ChefPartner
Elcom
Frinorsa
Galuminox
Grafideluxe
Hisbalit Mosaico
Inblan
Jorge Rodríguez Sanchez


Limpiezas Salgado
Manuel Mariño Montero
María Brey
Marmoles Orosa
Materio
Míguez Cutrín
Muñiz y Puente Asociados
Myo Lighting
Nuñez e hijos
Pérez Antolín
Segundo Rey
Verdnatura
Vidrios Teo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad