salón del mueble de Milán 2023

Si hay una feria que dicta las tendencias en cuanto a interiorismo a nivel mundial, esa es la feria del mueble de Milán, también conocida como el Salón del Mueble de Milán o Salone del Mobile.

Cada año, el recinto Fiera Milano de la ciudad de Rho (en el área metropolitana de Milán) se convierte en un lugar lleno de inspiración y novedades que dejan a los asistentes con la boca abierta.

Los visitantes pueden descubrir todo tipo de productos en la feria: desde muebles hasta lámparas, textiles, accesorios decorativos, etcétera.

Sofá de piel decorado con cojines y una manta suave. Encima, espejo circular con marco dorado. Todo de Boca do Lobo. En el Salón del Mueble de Milán, 2023.

Este año la feria tuvo lugar del 18 al 23 de abril y, además de las nuevas propuestas de mobiliario y decoración, la iluminación tuvo un protagonismo especial, ya que cada 2 años se celebra el Euroluce, con un gran pabellón dedicado a la luz. ¡Qué nos gusta un buen lucerío, madre mía! 😀

Luminarias de alabastro en el Salón del Mueble de Milán, 2023.

La feria de Milán es especialmente relevante por ser una de las mayores plataformas de exhibición para la industria del diseño, donde miles de expositores presentan sus productos y servicios a una audiencia global.

por qué es importante acudir a ferias del sector

  • En este tipo de eventos, los diseñadores podemos conocer las últimas tendencias del mercado y descubrir nuevas formas de crear espacios confortables, únicos y emocionantes para nuestros clientes.
  • También tenemos la oportunidad de conocer a otros profesionales del sector, estableciendo contactos y compartiendo ideas.
  • Podemos ver cómo las marcas líderes de la industria están innovando y mejorando sus productos, dándonos una idea de lo que está por venir en el mundo del diseño y manteniéndonos al día.
  • Hacemos networking con firmas chulísimas que cumplen unos grandes estándares de calidad y diseño, para los clientes más exigentes.
  • Nos llega inspiración a raudales, a la que daremos salida en futuros proyectos.
Originales asientos tapizados de lana bouclé en el Salón del Mueble de Milán, 2023.

Otro aspecto importante de la feria es que ofrece oportunidades para descubrir nuevos talentos, ya que muchos diseñadores emergentes presentan sus proyectos en la feria, lo que les ofrece una plataforma para darse a conocer y forjar sinergias y posibles colaboraciones.

qué nos ha gustado más del Salón del Mueble de Milán

En los días que pasamos en la feria vimos y tocamos tantas cosas que no es fácil elegir lo mejor; pero en resumen, hemos alucinado con luminarias espectaculares, nos hemos enamorado definitivamente de la lana bouclé y hemos flipado con las griferías que, además de servir agua fría, caliente e hirviendo en cuestión de segundos, te sacan agua con gas con distintos tipos de burbuja. ¡Una pasada!

Detalle de la instalación lumínica de la marca Preciosa en el Salón del Mueble de Milán, 2023.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad